Recetas , remedios y salud
Blog Remedios Caseros

Remedios caseros para los gases

Dolor de barriga y remedios caseros para los gases
0
(0)

Remedios Caseros para los Gases

No hay nada más incómodo que los gases, y lo peor de todo es que, tener gases es una circunstancia recurrente, es por ello que es muy importante conocer la mayor cantidad de Remedios caseros para los gases, y de ese modo lograr salir rápidamente de ese malestar.

 

Además de ello, es importante destacar que, los remedios caseros y naturales traen enormes beneficios, pues no sometemos nuestro cuerpo a sustancias químicas y fármacos, sino que podemos, con soluciones sencillas y prácticas, aliviar nuestro cuerpo.

 

Los Mejores Remedios Caseros para los gases

 

Te sorprendería saber cómo el malestar ocasionado por los gases tiene soluciones sencillas, y lo mejor de todo super verificables; tanto por las tradiciones ancestrales como por los buenos consejos de las abuelas, y lo más importante es que, sin importar la causa de tu malestar, lograrás aliviar esta incomodidad.

 

Así que no lo dudes más y pon a prueba cualquiera de estas maravillosas recetas.

 

  1. Bicarbonato de Sodio.

 

El bicarbonato de sodio, o soda, es un elemento que suele estar en nuestros hogares, pues viene a ser un polvo mágico super útil: sirve para limpiar plata, blanquear los dientes, quitar malos olores, leudar, ablandar granos y por supuesto, aliviar malestares y dolencias ocasionadas por los gases.

 

¿Cómo se prepara?

 

Lo mejor de todo es que usar bicarbonato para los gases es muy sencillo:

 

-Simplemente tomas media taza de agua natural.

-Añades media cucharada de bicarbonato

-Diluye bien la soda en el agua, y te la tomas.

 

En unos minutos comenzarás a sentir los efectos, y la mejoría.

 

  1. Anís Estrella.

 

El anís estrella es una especie aromática seca y dura con forma de estrella y un olor fuerte y particular muy característico. Si en tu casa tienes anís estrellado, o anís estrella tus problemas de gases están resueltos.

 

¿Cómo se prepara?

 

-Solo debes colocar una taza de agua a hervir con tres estrellas de anís hasta que se forme un té.

-Posteriormente te tomas este té tibio, y verás pronto la mejoría.

-Por otro lado, es importante resaltar que muchas personas usan este té para los cólicos de los bebés obteniendo buenos resultados.

-Sin embargo, se debe tomar en cuenta que dar té a los bebes no está recomendado, pero si estas en casa y es lo único que tienes, debes prepararlo muy diluido usando solo una estrella de anís.

 

 

 

  1. Orégano.

 

Todos conocemos esta especie que le da un toque especial a nuestras salsas y comidas, lo que muchos ignoran es el grandioso efecto calmante que tiene para los problemas de gases.

 

¿Cómo se prepara?

-Toma una taza de agua y la pones a hervir

-Posteriormente agregas una cucharada de orégano y lo dejas hervir unos minutos.

-Deja que se entibie, lo filtras y te lo tomas.

-Sentirás el alivio muy pronto.

 

  1. Un buen jugo de papaya

 

La papaya o lechosa, es una fruta tropical con una enorme cantidad de propiedades increíbles, y la más resaltante de ellas es la capacidad de deshinchar tu sistema digestivo en general, sanarlo, refrescarlo y hacer fluir el tránsito intestinal. Solo debes pelarla, licuarla, y tomarla muy regularmente para sentirte mejor, y para conservar sus efectos en ti.

 

  1. Masajes, medicina corporal y percusiones.

 

Los problemas de gases pasan desde la incomodidad hasta fuertes e insoportables cólicos, es importante que nuestros lectores sepan que si es muy severo y persistente el malestar siempre es mejor consultar con un médico.

 

Si no es tan grave, hay algunas recomendaciones tomadas de varias culturas milenarias que pueden ser de utilidad, sobre todo si estas solo en casa. Te dejamos una lista para que puedas probar alguna de ellas:

 

  1. Acostarse en posición fetal y reposar.
  2. Dar masajes en la zona abdominal siguiendo la anatomía del intestino, comienzas con masajes circulares desde el ombligo y vas movilizando tus manos de derecha a izquierda.
  3. Toma abundante agua, y recuerda que, cuando comas debes hacerlo despacio.

 

Evita estas molestias y cuida tu salud

 

Tener gases está ligado a una vida sedentaria, al estrés, a una alimentación poco balanceada y a la falta de hidratación, es por ello que te instamos a que dejes a un lado los hábitos que generan esta condición y que ponen en riesgo tu salud. Piensa en ti y mejora tu calidad de vida.

Si te gusto nuestro articulo quizás te pueda interesar también los beneficios del agua de limón.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos Relacionados

SMOKEY EYES Sensual y Misteriosa

Antonio Jose

Bajar de Peso con Té Verde

Antonio Jose

Pizza Light con Base de Zanahoria

Antonio Jose

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más