Recetas , remedios y salud
Remedios Caseros

Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza

Hombre sostiene bolsa de hielo remedios caseros contra el dolor de cabeza
0
(0)

Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza.

Padecer un dolor de cabeza es más común de lo que regularmente pensarías. Y es que en este mundo moderno y agitado donde las múltiples ocupaciones, el estrés y el uso indiscriminado de dispositivos tecnológicos está a la orden del día, es común terminar con este malestar.

 

Es por ello que hemos decidido compartirte un poco de la sabiduría popular y milenaria y traerte Los Mejores Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza, y de ese modo, puedas resolver este contratiempo lo más rápido y fácil posible desde la comodidad de tu hogar.

 

Los remedios caseros para el dolor de cabeza más efectivos de todos los tiempos.

 

Es muy importante resaltar que a pesar de la gran efectividad de estos remedios caseros que te traemos, nada se compara a la atención de un médico, así que, si aplicas alguno de estos remedios naturales y tu dolor aún persiste, no debes dudar ni un segundo en acudir a un especialista.

 

  1. Colocar hielo

 

Quizás no lo sabías, pero el hielo es considerado un analgésico y antinflamatorio natural de emergencias. Si tienes un gran dolor de cabeza, o de otro tipo, el hielo te ayudará en las primeras fases, ya que relaja los músculos, y de algún modo paraliza a los receptores locales del dolor, pero además ayuda a que la sangre fluya mejor.

 

Por lo tanto, no dudes en poner un poco de hielo dentro de una bolsa, o un paño y colocarlo en tu cabeza, también puedes mojar compresas con agua helada y aplicarlas.

 

 

  1. Tomar agua

 

Te sorprenderías al saberlo, pero muchas veces la falta de hidratación provoca dolores de cabeza, de allí la importancia de mantenernos adecuadamente hidratados. Además de ello, consumir agua ayudará a que tu sangre fluya mejor y se ha demostrado que en el trascurso de una hora luego del consumo adecuado de agua debes mostrar signos de mejoría si has presentado esta dolencia.

 

  1. Café doble

 

Si tomas café de modo habitual, una buena taza de café fuerte te puede ayudar a sobrellevar un dolor de cabeza, de hecho, existen numerosas fórmulas de fármacos combinadas con café para este tipo de dolor.

 

  1. Te de jengibre

 

Si por el contrario no te gusta el café y te encuentras en casa con un dolor de cabeza puedes hacerte un té de raíz de jengibre, el cual es bastante efectivo para aliviar esa dolencia.

 

Para ello coloca una taza de agua a hervir y corta un tubérculo de jengibre en pequeños trozos, ponlos a hervir durante algunos minutos y toma el te cuando este tibio. A continuación te dejo un enlace donde comprar jengibre 100% de calidad:

 

  1. Realiza masajes circulares en la sien

 

Otra maravillosa opción para un dolor de cabeza, es la de realizar masajes circulares alrededor de la sien, en pequeños círculos, esto te ayudará a relajarte.

 

Además, estos masajes circulares promoverán la circulación sanguínea. Es importante destacar que también hay personas que han referido que rascar el cuero cabelludo les ayuda a mejorar el dolor de cabeza.

 

 

Una vida saludable para evitar dolores de cabeza

 

Para nadie es un secreto que una vida llena de estrés, sedentaria y con poco descanso conlleva al detrimento de la salud personal, pero sobre todo al aparecimiento de regulares dolores de cabeza, por lo cual te dejamos una serie de recomendaciones en virtud de que puedas mejorar tu calidad de vida.

 

-Realízate un chequeo médico y oftalmológico al menos una vez al año.

-No leas en vehículos en movimiento.

-Realiza ejercicios al aire libre.

-Descansa lo suficiente.

-Controla los niveles de estrés.

 

Y recuerda si el dolor de cabeza es persistente consulta a tu medico de confianza.

Si te gusto nuestro articulo quizás deberías de echar un ojo a  REMEDIOS CONTRA LA TOS.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos Relacionados

Remedios caseros para los gases

Antonio Jose

JARABE DE PIÑA CON MIEL PARA LA TOS

Antonio Jose

Como comer semillas de chía

Antonio Jose

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más