Recetas , remedios y salud
Blog Recetas Reposteria

Receta de Brownie super esponjoso

plato de Receta de Brownie
0
(0)

Receta de Brownie

 

El brownie es un esponjoso y suave postre anhelado por los amantes del chocolate, sin embargo, no cualquiera puede hacer un brownie perfecto. Es por ello que en esta oportunidad queremos compartirte La Mejor Receta de Brownie de todos los tiempos.

 

Comprueba con esta fácil y práctica receta que, hacer un brownie increíble si es posible desde la comodidad de tu hogar, siéntete como todo un chef pastelero y comparte este delicioso postre junto con tus seres queridos.

 

Receta de Brownie Ingredientes

 

Lo primordial al hacer una receta de exquisita es elegir correctamente la calidad de los ingredientes, ya que de ellos dependerá en gran medida el resultado. En ese sentido, presta mucha atención cada uno de ellos:

 

-150gr de mantequilla o margarina con sal a temperatura ambiente.

-75g de chocolate amargo

-135g de chocolate negro

-200g de azúcar blanca

-100g de azúcar morena

-85g de harina todo uso

-1 cucharadita de polvo para hornear o levadura

-Chocolate de su preferencia troceado.

-3 huevos a temperatura ambiente

 

 

 

Receta de Brownie Implementos de Repostería

 

-Un molde de aluminio, cuadrado, rectangular o redondo entre 20 y 25cm

-Batidor de mano

-Paleta de repostería

-Un bol mediano.

-Horno microondas (o baño de maría para fundir la mantequilla)

-Horno de repostería.

-Papel para hornear.

-Colador o tamizador.

 

Preparación de la Receta de Brownie

 

-En primer lugar, cortamos en trozos el chocolate amargo, el chocolate negro, la mantequilla o margarina, y la colocamos en el bol, asimismo vertimos los dos tipos de azúcar y revolvemos un poco.

 

-Incorporamos esta mezcla al microondas a toda potencia durante 45 segundos, sacamos y removemos con una paleta. Llevamos a cabo este procedimiento hasta que se vuelva una mezcla líquida homogénea.

 

-Posteriormente, dejamos reposar unos tres minutos la mezcla, mientras encendemos el horno y lo dejamos precalentar a 180C. Luego procedemos a verter los huevos, uno por uno, batiendo rápidamente con el batidor de mano, pues la mezcla continua un poco caliente.

 

-Ahora, con ayuda de un colador, tamizamos la harina y la incorporamos lentamente a la mezcla, de este modo evitamos que se formen grumos.

 

-Una vez tamizada toda la harina, agregamos la cucharadita de polvo para hornear y removemos la mezcla lo suficiente hasta que veamos que quede realmente homogénea.

 

Ahora a hornear.

 

-Tomamos el molde de aluminio, le colocamos el papel para hornear y lentamente vertemos el contenido del bol en él.

 

-Luego tomamos el chocolate de nuestra preferencia, lo cortamos en trozos y lo colocamos a lo largo de la mezcla, inmediatamente la incorporamos al horno.

 

-Es recomendable colocar el molde al centro del horno, y dejarlo allí durante aproximadamente 25 minutos, transcurrido el tiempo movemos el molde para cerciorarnos de que la mezcla no se mueva, lo que indicaría que ya está lista.

 

-También se puede probar con palillos, sin embargo, es importante recordar que el brownie debe quedar húmedo, es por ello que la prueba del palillo no es la más recomendada.

 

-Una vez se considere que ya esta al punto, se debe dejar reposar y luego desmoldar.

 

-Para el Topping, se puede usar Nutella, chispitas de colores, pequeñas galletas, merengue, e incluso derretir mantequilla con chocolate en el horno microondas y agregar.

Si te gusto nuestra receta de brownie quizás también te puede interesar nuestra rica recetas de Crepes super ricas .

 

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos Relacionados

Remedios caseros para los gases

Antonio Jose

ZORZA GALLEGA – Receta

Antonio Jose

JARABE DE PIÑA CON MIEL PARA LA TOS

Antonio Jose

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más