Quitar manchas de la ropa axilas recetas dela abuela faciles

Quitamanchas para ropa bicarbonato de sodio

Al tratar el oscurecimiento de las axilas, es importante entender que la piel de las axilas es muy delicada y puede irritarse fácilmente. Además, el hecho de que la piel de las axilas se pliegue sobre sí misma la hace más propensa a la hiperpigmentación. A continuación se enumeran algunas de las posibles causas del oscurecimiento de las axilas.

La fricción es la causa más común de hiperpigmentación de la piel. Si llevas ropa muy ajustada todo el día, el tejido roza la piel de las axilas, provocando irritación y, a su vez, hiperpigmentación. Llevar ropa cómoda y elegir tejidos naturales como el algodón o la seda en lugar de artificiales permite que la piel respire y reduce las posibilidades de irritación.

Afeitarse es la forma más rápida y sencilla de deshacerse de la pelusilla de las axilas, pero también es la razón más común de la decoloración de las axilas. El afeitado frecuente elimina la capa protectora superior de la piel junto con el vello. Así, la piel sensible de las axilas queda más expuesta al sudor, la suciedad y los productos de cuidado de la piel, lo que acaba provocando irritación y decoloración.

¿Cómo se quitan las manchas de axilas secas de la ropa?

Elimine las manchas de sudor seco sumergiendo la ropa en una solución de vinagre blanco y agua, y aplicando después una pasta quitamanchas de bicarbonato, sal y peróxido de hidrógeno en la zona afectada. Deja reposar la mezcla, frota la mancha con un cepillo de dientes viejo y lávala a máquina con agua caliente.

  Receta caseros para quitarle las pulgas a mi perro vinagre

¿Qué es un potente quitamanchas casero?

El vinagre blanco es un quitamanchas mágico que hay que tener a mano en el lavadero. Puede dejar su ropa suave y fresca con sólo tres minutos de simple remojo en vinagre blanco destilado antes de añadirla a su lavadora. No daña los tejidos, ¡no necesita productos químicos artificiales ni suavizantes!

¿Cómo eliminar las axilas oscuras en 5 minutos?

Bicarbonato y limón al rescate

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio y otra de limón para hacer una pasta. Frótala sobre las axilas durante unos 5 minutos, retírala con agua tibia y termina hidratando la piel. Repite este método 3 o 4 veces por semana para obtener resultados efectivos.

Quitamanchas casero sin agua oxigenada

¿Has oído hablar alguna vez del decapado de ropa? Yo tampoco hasta que empecé a ver vídeos y fotos de agua turbia que eran tendencia en TikTok e Instagram durante la cuarentena de 2020. La gente sumergía sus toallas en bañeras llenas de agua caliente y una solución decapante de ropa, y luego mostraban cómo el agua se oscurecía. Es un poco asqueroso pero satisfactorio al mismo tiempo. ¡LOL!

Cuanto más investigaba sobre el decapado de la ropa, más me daba cuenta de que muchas páginas web de limpieza tienen contenidos sobre este concepto. Así que no es un tema nuevo, pero nunca lo había probado y quería intentarlo.

Sinceramente, la colada NO es una de mis tareas favoritas. De hecho, puede que sea la actividad doméstica que menos me gusta, ¡pero ver vídeos intrigantes sobre el stripping de lavandería de repente despertó mi interés y me motivó a probarlo!

Se trata de quitar el mal olor y la suciedad de los tejidos. La idea es remojar y limpiar en profundidad la ropa de entrenamiento, las sábanas y/o las toallas en agua durante un largo periodo de tiempo utilizando una potente mezcla de bórax, sosa y detergente en polvo. Las bacterias, los aceites corporales, la suciedad, la acumulación de suavizante, se liberan junto con los olores apestosos difíciles de eliminar.

  Recetas caseras para quitar manchas de aceite en la ropa

Quitamanchas diy ropa blanca

Hacer frente a las manchas es ahora mucho más fácil.    Con sólo 3 simples ingredientes caseros que probablemente ya tienes, puedes hacer tu propio quitamanchas DIY que eliminará casi cualquier mancha. ¡No bromeo!

Probablemente en parte porque ha estado por todo Pinterest durante años y supuse que todo el mundo ya lo sabía. Sin embargo, me sorprendo cada vez que le hablo a alguien de este quitamanchas casero y nunca habían oído hablar de él. Lo que me hizo pensar, que estaría cometiendo una injusticia con mis lectores que NO han oído hablar de él si no compartiera esta fórmula que cambia la vida y que llamamos ….. El Limpiador Milagroso.

Puedes mezclar la cantidad que necesites de este quitamanchas casero.    Tanto si desea mezclar sólo lo suficiente para tratar una pequeña mancha o una botella llena, se mide el doble de peróxido de hidrógeno que el líquido lavavajillas.

Además de las manchas habituales de comida y otras manchas misteriosas que aparecen en la ropa de mi familia, he utilizado el quitamanchas casero para eliminar con éxito la grasa incrustada en una camiseta favorita, manchas amarillas en las axilas, chocolate, sangre y grasa de neumáticos cuando pasaron por encima de un sombrero blanco después de perderse en la calle.

Cuál es el mejor quitamanchas casero para la ropa

A veces tu duro trabajo aparece en tu camiseta.  Para evitar que las manchas de sudor estropeen tu ropa, sólo tienes que preparar una solución de remojo y pasta quitamanchas, después utilizar un cepillo de dientes para frotar la mancha y lavar a máquina.  Actúa en cuanto notes que las manchas de sudor se acumulan para evitar que se extiendan o se fijen más, y comprueba siempre en la etiqueta de cuidado de tu ropa si hay algún requisito específico como la limpieza en seco antes de tratarla. Consulta los cinco pasos siguientes para saber cómo eliminar las manchas de sudor antiguas.

  Receta casera para quitar la comeson despues de la depilacion

La combinación de agua, grasas, proteínas y sal en el sudor, así como los aditivos desodorantes como el aluminio y el circonio, y los aceites corporales, contribuyen a las manchas de sudor. Estas moléculas se acumulan con el tiempo y acaban incrustándose en el tejido de las fibras de la ropa, e incluso pueden adherirse al tejido y causar la decoloración amarilla que suele aparecer en la ropa manchada de sudor.

Las manchas de sudor no tienen por qué ser permanentes, pero pueden volverse más difíciles de eliminar si no se tratan rápidamente o no se sigue el proceso adecuado. Las manchas que pasan desapercibidas o no se tratan pueden fijarse aún más con un ciclo típico de secado con calor, por lo que es mejor optar por el secado al aire mientras se trabaja en la eliminación de las manchas de sudor de la ropa. Si su primer intento de eliminar las manchas no es eficaz, repita el proceso de eliminación de manchas hasta que esté satisfecho antes de volver a poner la prenda en un ciclo de secado con calor.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad