Receta de condimentos para freir piernaas y muslos de pollo

Palillos de pollo fritos al horno sureño

Lisa es la editora adjunta de Southern Living y se unió al equipo en 2015. Trabaja con la Southern Living Test Kitchen para crear recetas para el sitio web y la revista impresa, edita la sección de alimentos de la revista y escribe también historias digitales sobre alimentos. Anteriormente, fue editora de artículos en la revista Food Network y tiene más de 15 años de experiencia escribiendo, editando y gestionando sesiones fotográficas para marcas de estilo de vida impresas y digitales.

El pollo frito al estilo sureño es un verdadero trabajo de amor, desde la salmuera hasta el dragado y la fritura. Pero también hay que saber cocinar para evitar que el pollo frito quede empapado, seco o demasiado salado. Hemos encontrado los errores más comunes que la gente comete al freír el pollo y lo que hay que hacer en su lugar para obtener un delicioso lote con una corteza crujiente y una carne uniformemente cocinada. Siga nuestros consejos para conseguir el pollo frito más crujiente y jugoso que jamás haya hecho.

Lo más grande no siempre es lo mejor, especialmente cuando se trata de pollo. Busque un ave de entre un kilo y medio y un kilo y medio. Un ave más grande tardará más tiempo en cocinarse, lo que hará que la carne quede poco hecha y la corteza demasiado cocida.

  Recetas de piezas de pollo asado con sal y pimienta

Palillos de pollo fritos

Ingredientes para hacer muslos de pollo fritos6 muslos de pollo (con piel)2 cucharadas de harina1 cucharadita de levadura en polvo2 cucharaditas de pimentón (sustitúyalo por pimentón dulce o ahumado o chile en polvo)1 cucharadita de cebolla en polvo1 cucharadita de ajo en polvo1 cucharadita de pimienta en polvoSal para sazonar2 cucharadas de aceite

Para hacer los muslos de pollo en la freidora, primero, lave los muslos y póngalos en un colador para escurrir el exceso de agua. En un cuenco, añade la harina (2 cucharadas), la levadura en polvo (1 cucharadita), el pimentón (2 cucharaditas, sustitúyelo por pimentón dulce o ahumado o guindilla roja en polvo), la cebolla en polvo (1 cucharadita), el ajo en polvo (1 cucharadita) y la sal para sazonar.

Mezcle con una cuchara para combinar.Ponga un poco del condimento en la punta de la lengua, debe probar la sal así como el sabor del ajo.Agregue más sal y ajo con cuidado para que realmente pruebe estos sabores.

Póngase un guante desechable y recubra los muslos de pollo con el condimento.Asegúrese de recubrir bien los muslos de pollo con este aliño seco para que quede una capa gruesa.Yo pude recubrir los muslos de pollo sin ningún tipo de aceite, pero si siente que el aliño de especias no se adhiere al muslo, añada 1/4 de cucharadita de aceite.Una vez que los muslos de pollo estén listos, colóquelos en una bandeja.

  Pollo frito extra crujiente con la receta de gordon ramsay

Palillos fritos

El otro día, mientras mezclaba una nueva tanda de condimento para tacos para un arroz español que estaba cocinando, se me ocurrió que podía utilizar esa combinación de especias mexicanas como aliño para el pollo que pensaba preparar esa noche para la cena.

Espolvoree las especias sobre el pollo y luego utilice las manos limpias para frotar la mezcla de especias en la piel del pollo. Una vez que los muslos de pollo estén bien cubiertos de especias, colóquelos en una sartén caliente con sólo una cucharada de aceite.

Luego viene la espera. Deja que el pollo se cocine (con la piel hacia abajo) sin tapar hasta que la piel esté bien dorada y crujiente. A mí me suele llevar unos 25 minutos, pero dependiendo del tamaño de los trozos de pollo puede llevar hasta 30 minutos.

Nota: si el exterior del pollo empieza a ennegrecerse o quemarse antes de que se cocine el interior, hay que bajar el fuego. Vigila el pollo mientras se cocina para asegurarte de que esto no ocurra.

Dicho esto, a veces sólo quieres meter los muslos de pollo en el horno y marcharte. Para ver deliciosas recetas de pollo al horno, echa un vistazo a este Pollo Crujiente al Horno, Pollo Crujiente al Horno y mi lista completa de Las Mejores Recetas de Muslos de Pollo al Horno.

  Recetas de cocina para pollo con champiã±ones parmesano y tocino

Muslos y piernas de pollo al horno

Este sabroso plato de pollo asado es perfecto para una cena entre semana o un domingo. ¡Tiene todos los sabores que te gustan en un solo plato!    Te encantará lo fácil que es preparar esta receta de muslos y piernas de pollo al horno utilizando sólo unos pocos ingredientes.

Los muslos y piernas de pollo al horno son una forma deliciosa y fácil de preparar la cena. Esta receta es muy sencilla: sólo hay que mezclar algunas especias, verterlas sobre los trozos de pollo y hornear. El resultado es una carne tierna con una corteza crujiente que es perfecta para mojar en salsa barbacoa o mostaza con miel.

Y además es saludable. Puedes sentirte bien sirviendo este plato a tu familia sin ningún tipo de culpa porque no tiene grasas ni azúcares añadidos. Además, sabes exactamente qué ingredientes lleva la comida, ya que no hay conservantes ni sabores artificiales.

Receta ReltedRecetas sureñas de camarones con queso y sémolaLa mejor parte de esta receta es lo versátil que es. Sírvela tal cual para una cena fácil entre semana, o añade un poco de sabor extra añadiendo algunas de tus especias favoritas antes de hornear.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad