Recetas , remedios y salud
Blog Remedios Caseros

JARABE DE PIÑA CON MIEL PARA LA TOS

JARABE DE PIÑA CON MIEL PARA LA TOS
0
(0)

Jarabe de piña con miel para la tos

La tos puede ser tratada de forma natural cuando no esta muy avanzada, En este post te diremos como preparar un jarabe de piña con miel, para la tos de una forma muy rápida y sencilla con ingredientes que puedes conseguir en tu hogar y que son muy económicos. Este tipo de jarabe forma parte de la medicina natural, sin ningún tipo de aditivos, ni químicos.

 

¿Qué es la tos?

La tos es uno de los síntomas más comunes cuando hay problemas en nuestras vías respiratorias, esto se genera por una respuesta para atacar los virus y agentes que quieren introducirse a nuestro organismo, también pueden deberse a diferentes cambios de clima.

La tos se puede producir por causas ambientales ya que el polvo y los ácaros pueden entrar en nuestro sistema respiratorio, nuestro cuerpo tiene la función de combatirlo y de proteger nuestros pulmones, la tos es su mejor herramienta.

 

 

Ventajas de usar el jarabe para la tos de piña y miel

Usar elementos naturales siempre es una ventaja para nuestra salud, y es por ello cada día mas personas se unen al uso de la medicina natural y los remedios caseros. Conozcamos algunas de las ventajas del jarabe para la tos de piña y miel:

 

  • Es una forma rápida y sencilla de tratar la tos.
  • Estamos combatiendo una afección con elementos de la naturaleza y que no pueden causar dependencias peligrosas, ya que están libres de sustancias químicas.
  • Es muy conveniente para todo tipo de personas, debido a que adultos, niños, ancianos, incluso embarazadas no correrán riesgos por consumirlo.
  • Se evita ir a la farmacia a gastar una gran suma de dinero.
  • Este jarabe es muy poco probable que produzca efectos secundarios, además, no afecta ni daña a ningún otro órgano del cuerpo.

 

Propiedades del jarabe de piña con miel.

El jarabe con piña y miel tiene muchas propiedades que presentes en la fruta y por supuesto en la miel, conozcamos algunas de ellas:

Posee vitamina C que es uno de los nutrientes más conocidos con el tiempo, se han demostrado claramente que tiene muy buenos beneficios para la salud, siendo su poder antioxidante y su eficacia para reforzar el sistema inmunológico.

Contiene bromelia que es una enzima que ayuda a combatir muchos agentes que causan enfermedades en el sistema respiratorio y capacidad de reducir con gran efectividad la tos.

Tiene antioxidantes y antinflamatorios que ayudan a aliviar la garganta y la irritación, teniendo una notable mejoría en un corto lapso de tiempo.

La miel que es una sustancia viscosa y muy dulce producida por las abejas, es capaz de aliviar las distintas membranas irritadas en la parte posterior de la garganta, además tiene propiedades antimicrobianas, motivo por el cual es uno del componente más usado para atacar la tos,

Se ha comprobado con estudios que la miel reduce la tos nocturna rápidamente.

 

Ingredientes:

  • Piña
  • Miel
  • Jugo de Naranja
  • Jengibre

 

Modo de preparación del Jarabe de pina con miel

1-      Tomamos una piña que este madura, la colocamos sobre una tabla de madera, procedemos a cortarle todas sus conchas con un cuchillo.

2-      Luego de ese procedimiento, la cortamos en cubos y la metemos en una licuadora para que se licue por completo.

3-      Tomamos un colador y pasamos nuestro juego de piña por ahí, para que no queden trozos de la fruta.

4-      Después de ese proceso, colocamos nuestro jugo de piña de nuevo en la licuadora.

5-      Procedemos a tomar nuestro jengibre y lo vamos pelando para retirarle su concha.

6-      Luego que este sin concha el jengibre, lo cortamos y se lo vamos agregando a la licuadora, junto con la miel.

7-      Cuando tengamos todos los ingredientes en la licuadora procedemos a encenderla y que así se pueda unir, para hacer el jarabe.

8-      Cuando se forme una mezcla heterogenia, estará listo para tomar y combatir la tos.

 

Forma de tomar el jarabe de piña con miel para la tos:

Se debe tomar 2 veces al día, preferiblemente en las mañanas y en las noches, por un mínimo de 3 días continuos, evitando las bebidas y ambientes fríos ya que esto retrasa la mejoría y hace menos efectivo el jarabe. Tomando las debidas indicaciones este jarabe tendrá muy buenos resultados.

Si te gustó este articulo quizás te interese nuestro remedio de TOMATE PIEL RADIANTE.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos Relacionados

LABIOS MAS GRUESOS – Remedios

Alba Toro

10 TIPS Para Bajar esos Kilitos de Mas

Alba Toro

BAJAR DE PESO Facil y Rapido

Alba Toro

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más