Recetas , remedios y salud
Blog Entrantes Recetas

ENSALADA FRIA DE CODITOS

ENSALADA FRIA DE CODITOS
0
(0)

ENSALADA FRIA DE CODITOS

La pasta tiene montones de recetas deliciosas de ser preparadas, una de las formas que fascina a comensales de todo el mundo es en ensaladas, y hoy te traemos una ensalada con pasta en forma de coditos, con un aderezo sencillo, pero con un sabor espectacular.

INGREDIENTES

Aceite

2 tazas de coditos

300 gramos de pasta

100 gramos de tocineta

100 gramos de pechuga de pollo

100 gramos de zanahoria

2 ramas de apio

Ajo machacado

2 cucharadas de mayonesa

2 cucharadas de crema ácida

Sal y pimienta al gusto

 

ENSALADA FRIA DE CODITOS PREPARACIÓN

Paso 1

En primer lugar, debemos cocinar la pasta de coditos. Para ello solo debemos colocar a hervir agua con una pisca de sal al gusto y una cucharada de aceite.

Es importante esperar a que el agua ya este hirviendo para agregar la pasta y dejamos cocinar hasta que la pasta esté blanda. Luego apagamos el fuego y agregamos dos tazas de agua a temperatura natural. Dejamos que la pasta se enfrié un poco, colamos y tapamos.

 

Paso 2

Preparamos el pollo. Para que el pollo tenga un buen sabor colocamos a hervir agua y luego agregamos el pollo. Dejamos hervir y si vemos que en el agua hay espuma, entonces se la sacamos con una cuchara de la parte de arriba.

Lo siguiente que haremos será agregar una cabecita de ajo machacado y sal para darle sabor. Dejamos a fuego lento hasta que se cocine por fuera y por dentro.  Cuando el pollo este frío lo picamos en pedacitos.

 

Paso 3

Sofreír la tocineta: este paso es el que muchas personas aman por el olor que produce, colocamos a calentar un sartén con aceite. cuando ya está caliente agregamos las tocinetas y sofreímos hasta que estén crujientes sin dejarlas quemar. Luego las cortamos en pedacitos.

 

Paso 4

Alistamos la zanahoria y el apio, para que tenga una contextura agradable es preferible rayar las zanahorias, aunque si es de su gusto puede picarlas en cuadritos. La ramita de apio la picamos en pedazos pequeños, calculando que sean lo suficientemente grande para que se vean y aporten esa interesante y atractiva apariencia verde.

 

Paso 5

Ahora es el momento del aderezo: buscamos un recipiente grande y empezamos por agregar 3 cucharadas de crema ácida, dos cucharadas de mayonesa y una cucharada pequeña de mostaza, le agregamos sal y pimienta al gusto y revolvemos.

 

Paso 6

Llego la hora de agregar la pasta en el recipiente con el aderezo y vamos mezclando, luego agregamos la zanahoria y el apio cuando ya se vea heterogéneo agregamos el pollo y la tocineta, revolvemos bien y listo. Tenemos una deliciosa ensalada para degustar al estilo de un gran restaurante.

Si te gusto esta receta te recomendamos nuestra receta de PASTA CARBONARA.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos Relacionados

ALIMENTOS SALUDABLES

Alba Toro

REMEDIOS PARA LA TOS

Alba Toro

ALITAS PICANTES – Buffalo Wings

Alba Toro

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más