Recetas , remedios y salud
Blog Salud

EJERCICIOS PARA UN ABDOMEN PLANO

ejercicios para un abdomen plano
0
(0)

Ejercicios para un Abdomen Plano

¿Deseas tener un abdomen plano? A continuación, te recomendaremos ciertos ejercicios para que esculpas y perfecciones tu abdomen, aceleres tu metabolismo, mezcles brazos, piernas y glúteos, y puedas lograr lo que tanto deseas con una excelente rutina de ejercicios.

Solo debes tener mente positiva y ser una persona dispuesta a seguir un entrenamiento riguroso con gran esfuerzo. Si lo deseas, puedes elaborar tu propia rutina de entrenamiento con algunos de los ejercicios que acá te mostraremos.

  • El tablón

Con este ejercicio fortalecerás los músculos del núcleo interno, además de los músculos del abdomen de la parte inferior y superior. Cabe resaltar que este ejercicio no solo involucra abdominales, sino también de espalda, brazos y piernas.

Iniciarás por acostarte boca abajo y colocando en el piso los antebrazos, posteriormente presionas con los antebrazos hacia abajo y empujas hacia arriba, utilizando de apoyo los dedos de los pies. El ejercicio estará completado cuando tu cabeza, cuello, espalda y piernas formen una línea recta.

  • Crujidos laterales de pie

En este ejercicio se realizan 15 repeticiones, luego cambias de lado y repites el mismo ciclo de repeticiones. Lo primero que debes hacer es alinear los pies al mismo ancho de los hombros, colocar las manos detrás de la cabeza con los codos hacia los lados.

Coloca todo tu peso sobre la pierna derecha y levanta la rodilla izquierda hacia el codo izquierdo. Debes enganchar el núcleo para crujir hacia la derecha. Pega el pie izquierdo en el suelo, levántate e inicia nuevamente.

  • Pose de barco

Uno de los ejercicios más reconocidos para obtener un abdomen plano es el llamado pose de barco o bote, es ideal para mejorar el equilibrio y fortalecer los músculos centrales. Iniciamos sentándonos en el piso con las rodillas dobladas, colocamos los brazos estirados hacia el frente con las manos estiradas, con sutileza nos inclinamos hacia atrás, levantamos y estiramos las piernas. El cuerpo debe formar la forma de una V.

  • Agarre de pelota con extensión de pierna

Para este ejercicio se realizan aproximadamente 10 repeticiones con una pierna y luego cambias a la otra y repites. Si deseas aumentar la presión del ejercicio puede realizarlo con una pesa. Primero, colocas una colchoneta en el piso y te acuestas boca arriba, debes doblar las rodillas formando un ángulo recto con respecto a las caderas, es decir, a unos 90 grados.

Haces uso de una pelota medicinal y la sostienes con los brazos desplegados sobre el pecho. Seguidamente, mantienes doblada la rodilla izquierda y estiras la derecha en orientación al piso. Debes presionar la parte inferior de la espalda hacia el piso, para luego unir las costillas y los huesos de la cadera.

Mantienes la posición por una cuenta y repites el ejercicio. Si no posees una pelota medicinal, esto no es una limitación, simplemente realizas el ejercicio sin ella y tendrás los mismos beneficios para obtener un abdomen plano.

  • Escaladores de montaña

Los escaladores de montaña, es un reconocido ejercicio cardiovascular, pero también funciona para trabajar tus abdominales. Si deseas agregarle más intensidad y dificultad haces uso de una pelota medicinal o aceleras el ritmo del ejercicio.

Inicias colocando las manos al frente en el piso, con una separación aproximada al ancho de los hombros. Utilizando los dedos de los pies como empuje, hale la pierna derecha hacia adelante y despliega la pierna izquierda. Alterna entre cada pierda con las repeticiones que desees y mantienes la parte superior de tu cuerpo, de tal manera que no se mueva.

  • Rodilla con prensa aérea

Para este ejercicio realizaras un ciclo de ejercicio de 15 repeticiones, comenzaras sentándote con las rodillas dobladas y los talones pegados al piso, posteriormente, sostienes frente al pecho una pelota medicinal.

Debes inclinarte sutilmente hacia atrás, levantar los pies unos pocos centímetros del piso y llevar las rodillas hacia el pecho, al mismo tiempo que extiendes los brazos sobre la cabeza.

  • Golpe de pelota medicinal

Otro de los ejercicios conocidos para obtener un abdomen plano es el golpe de pelota medicinal, es un ejercicio muy sencillo, pero te ofrece grandes beneficios tanto para mejorar tu equilibrio como para tonificar y perfeccionar tu abdomen.

Simplemente debes dedicarle unos 10 minutos y realizar el ciclo de repeticiones de manera adecuada. Necesitarás la ayuda de una pelota medicinal, si no la posees, puedes hacer uno de algo que sea pesado y que no se rompa.

Primero, debes colocar los pies separados al ancho de los hombros, con las rodillas sutilmente flexionadas, seguidamente, levantaras la pelota medicinal por encima de la cabeza. Luego, bajaras de manera drástica la pelota, arqueando la cintura y tirándola al piso. Una vez que la pelota toque el suelo, atrápala y repite el ejercicio sin perder el equilibrio

  • Estocada y torcedura

Estocada y torcedura es un ejercicio ideal para tonificar los abdominales, piernas y glúteos, dedícale unas 15 repeticiones de cada lado. Iniciaras levantándote con los pies juntos, te colocaras de tal manera que la pierna derecha quede flexionada hacia atrás, y la otra forme un ángulo de 90 grados. Seguidamente, tocas el pie izquierdo con la mano derecha.

Luego, te levantas sobre la pierna izquierda y elevas la rodilla derecha hasta la altura de tu cadera, mientras que llevas tus manos, en forma de puño hacia el pecho. Debes doblar los codos hacia los lados y girar en orientación a la derecha, posteriormente volver al centro y llevar la pierna derecha hacia atrás y repetir el ejercicio.

Hacer ejercicios es vivir feliz, disfrutalo.

Si te gustó quizás te pueso interesar nuestro articulo 10 TIPS PARA BAJAR ESOS KILITOS DE MÁS.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos Relacionados

CERDO AGRIDULCE Sencillo

Alba Toro

Vino Casero Como Prepararlo

Alba Toro

COMO ADELGAZAR LA CARA

Antonio Jose

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más