Recetas , remedios y salud
Bajar de peso Blog Salud

DIETA VEGETARIANA Por Alba

0
(0)
Hoy os vamos a explicar en que consiste llevar una dieta vegetariana, los beneficios que tienen para nuestra salud y muchas cosas mas.

Comencemos hablando de los distintos tipos de dieta vegetariana que existen y de sus beneficios. Ser vegetariano es una forma de alimentarse que excluye los alimentos de origen animal. Podríamos decir que se trata de un estilo de vida mas que de una dieta.

Las dietas vegetarianas son conocidas por ser rica en cereales integrales, vegetales, legumbres, germinados ( como el gluten de trigo ) y también se suelen consumir algas que son muy beneficiosos para nuestra salud ya que aportan buenas cantidades de omega-3 nuestro organismo.

Los distintos tipos de dieta vegetariana mas conocidos son:

  • LACTOVEGETARIANISMO

-Los que siguen este tipo de dieta vegetariana no comen carne, pero si consumen productos de origen animal como son la leche, queso, yogurt o mantequilla.

  • OVOVEGETARIANISMO

-En este tipo de dieta no consumen productos de origen animal a excepción de los huevos.

  • APIVEGETARIANISMO

-En esta dieta consumen miel como unico producto de origen animal.

  • VEGANISMO DIETETICO

-Por ultimo el Veganismo dietetico es un tipo de dieta vegetariana en el que no se come ningún producto de origen animal, por lo que podemos decir que es la mas estricta.

Podría nombrar algunos tipos mas de dietas vegetarianas pero dejemos lo en esos cuatro que son los principales. Para que no os hagáis un lió y entendáis bien de que se tratan.

Desde mi punto de vista, la dieta vegetariana vegana es la mejor, ya que si vamos a proponernos a hacer una dieta vegetariana, en si deberíamos de no comer carne animal ni ninguno de sus derivados.

 NO VAMOS A PERDER NUESTROS NIVELES DE ALIMENTACION SALUDABLES, AL CONTRARIO.

Si somos constantes y cumplimos nuestra dieta como debe ser nos aseguraremos de mantener una nutrición completa y equilibrada. Sin tener que consumir productos de origen animal.

Para evitar carencias nutricionales debemos consumir alimentos ricos en hierro, así como vitamina B12 y del grupo D. Estas vitaminas suelen encontrarse en productos de origen animal por lo que debemos de tratar de complementar estos en nuestra dieta vegetariana.

Las ventajas de seguir una dieta vegetariana son muchas, incluyendo la perdida de peso y una nutrición mas sana y saludable. Tendremos por lo tanto menos riesgos de salud, porque basaremos nuestra alimentación en unas sencillas pautas que nos ayudaran a mejorar nuestra salud y nuestro estilo de vida.

A continuación quiero recomendaros una web que me gusta mucho, porque en ella asesoran a la gente sobre la dieta vegetariana. En ella encontrareis atención especializada por Dietistas-nutricionistas para comenzar con vuestra dieta vegetariana.

Así que si queréis asesoramiento sobre las distintas dietas vegetarianas, de mano de los mejores expertos os invito visitar esta pagina DIETA VEGETARIANA. En ella encontrareis atención personalizada de mano de los mejores profesionales.

Espero que os haya gustado este articulo sobre dietas vegetarianas. Si es así, regalarnos un LIKE y comparte con familia amistades para que puedan beneficiarse de ella. Si tienes alguna duda, puedes dejarla mas abajo en los comentarios y te responderé lo antes posible.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos Relacionados

ASMA Recomendaciones para respirar mejor

Alba Toro

HUEVOS RELLENOS CON CURRY

Antonio Jose

Pizza Light con Base de Zanahoria

Alba Toro

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más