Recetas , remedios y salud
Belleza Blog

CREMA CORPORAL HIDRATANTE CASERA

Crema corporal hidratante casera
0
(0)

CREMA CORPORAL HIDRATANTE CASERA

En este post te diremos como hacer y aplicar cremas caseras para el cuerpo, para mantener la piel hidratada, sana y evitar que luzca con signos de envejecimiento.

Las lociones para el cuerpo son de gran importancia ya que ayudan a mantener la piel fresca y humectada, para no tener resequedad y aportarle muchos beneficios a la piel. Dependiendo del tipo de piel de la persona, hay diferentes cremas que nos ayudaran, según sea su requerimiento.

 

Aprendemos un poco sobre la piel

la piel es el órgano más grande que posee nuestro cuerpo y posee un tamaño de 2 metros en un adulto promedio y pesa alrededor de 5 kilogramos. Tiene funciones muy importantes, ya que nos ayuda a proteger nuestro cuerpo de agentes externos, como lo son las bacterias externas, sustancias químicas y ayuda a la regulación de la temperatura en el cuerpo.

Las glándulas de secreción que se encuentran en nuestra piel ayudan a destruir bacterias y posee melanina, que es una sustancia de suma importancia ya que nos ayuda a la defensa de los rayos ultravioleta y así evitar daños a las células de nuestra piel.

Dependiendo de tu tipo de piel, podrás hacer una crema corporal casera con ingredientes que te permita solucionar cada requerimiento que tengas.

 

 

Tipos de piel y diferentes cremas que se deben usar en cada una.

Piel seca:  

En este tipo de piel hay falta de lípidos y poca producción de sebo, es algo áspera, es recomendable una crema que sea hidratante y humectante para que la piel se mantenga húmeda, para que pueda hidratar la piel, debe colocar a la crema aceites que ayuden con este problema como el aceite de almendras, aceite de jojoba o aceite de sésamo.

 

Piel Grasa:  

En este tipo de piel hay mayor cantidad de sebo, tienen glándulas que excretan mayor cantidad de esta sustancia. Es recomendable que la crema casera se le agregue, más cantidad de aloe vera que absorbe el exceso de sebo y limpia los poros.

 

Piel mixta: 

Este tipo de piel tiene una condición en la cual la piel se caracteriza por tener zonas grasas y zonas secas, en algunos lugares mucha producción de sebo y en otras, no. Se recomienda agregarle los 2 compontes mencionada, para obtener una piel deseada.

 

Crema casera y sus ventajas. 

Las cremas caseras poseen muchas ventajas, son muy fáciles de preparar y se pueden elaborar con ingredientes que podemos conseguir en nuestro hogar, que no son costosos.

Este tipo de cremas corporales, aunque tienen un tiempo de vencimiento corto, ya que no poseen conservantes, lo cual también puede ser una gran ventaja para nuestra salud.

Están libres de productos químicos, la mayoría de las cremas que compramos poseen derivados del petróleo que puede afectar la piel a largo plazo.

 

 

Como elaborar una crema corporal casera que te servirá, para que tu piel tenga benéficos positivos. 

 

Ingredientes

  • Aceite de almendras
  • Gel de aloe vera
  • Aceite de esencias de romero
  • 3 capsulas de vitamina E
  • Cucharadita de manteca de cacao
  • Aceite de coco

 

 

Modo de preparación de la crema corporal hidratante casera :

1-      Se toma un recipiente de plástico y se empiezan a agregar los ingredientes, empezamos agregándole aceite de almendras y el gel de aloe vera.

2-      Tomamos una paleta y vamos moviéndolo durante 15 minutos, hasta formar una mezcla homogénea

3-      Luego de terminar el procedimiento de la mezcla anterior, tomamos las capsula de vitamina E, la abrimos y le vamos agregando el líquido a la mezcla, mientras seguimos mezclando.

4-      Luego metemos nuestra mezcla en el microondas por 10 segundos para darle textura.

5-      Se le agrega el aceite de coco y el aceite de esencia romero a la mezcla, para darle más cremosidad a la mezcla.

6-      En el siguiente paso, tomamos nuestra manteca de coco y la colocamos a derretir en una cacerola a fuego lento, hasta que esté completamente liquida.

7-      Se agrega la manteca a nuestra mezcla para unir todo y así tenga todos los ingredientes nuestra crema casera.

8-      Colocamos nuestra mezcla en la nevera alrededor de unos 20 minutos y estará lista para usar en nuestro cuerpo.

 

Consejo para su uso

Las cremas corporales caseras son recomendables aplicarlas después de ducharse, ya que la piel está más humectada y ayuda a complementar su hidratación. Se debe colocar diariamente y preferiblemente en la noche. Después de agregar se la crema en el cuerpo, se debe esperar alrededor de 15 minutos para que pueda penetrar bien en la epidermis que es la capa superficial de la piel.

Esperamos les guste y les sea muy útil la información que les aportamos.

Si te gustó este articulo quizás te puedo interesas también nuestro remedio para tener unos LABIOS MÁS GRUESOS.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos Relacionados

MAQUILLAJE Natural por Pasos

Alba Toro

POLLO ESTILO KFC Mega-Crujiente y Super-Sabroso…

Alba Toro

DIENTES BLANCOS 8 Consejos

Alba Toro

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más