Recetas , remedios y salud
Blog Salud

CORONAVIRUS ALIMENTACION

coronavirus alimentacion
5
(1)

CORONAVIRUS ALIMENTACION

Como ya sabemos todos, la crisis que nos azota estos últimos meses a la mayoría de los países por el coronavirus, también llamado COVID-19, nos está llevando a tomar medidas tan drásticas como es el confisionado en nuestro hogar.

Lo más importante es protegernos de este virus, ya que según dicen, el índice de mortalidad del mismo es del 80%.

Ahora bien, hay una serie alimentos que ayudan hacer frente a una posible infección. Lo importante para minimizar las consecuencias es potenciar nuestro sistema inmunológico. ¿Pero cómo lo hacemos?. Sigue leyendo y veremos una serie de consejos que te pueden ayudar.

CORONAVIRUS ALIMENTACION – ALIMENTOS QUE AYUDAN

Esta es una lista de alimentos que van ayudarnos a impulsar el sistema inmunológico:

FRUTAS CITRICAS

La mayoría de las personas recurren a la vitamina C después de haberse resfriado. Eso es porque ayuda a fortalecer su sistema inmunológico. Se cree que la vitamina C aumenta la producción de glóbulos blancos. Estas son claves para combatir las infecciones.

Entre las frutas cítricas más populares podemos ver:

  • Pomelo
  • Naranjas
  • Mandarinas
  • Limones
  • Lima
  • Clementinas

Debido a que su cuerpo no lo produce ni lo almacena, necesita diariamente vitamina C para mantener tu salud. Casi todas las frutas cítricas son ricas en vitamina C. Con tanta variedad para elegir, es fácil agregar un poco de esta vitamina a cualquier comida.

PIMIENTOS ROJOS

Si crees que las frutas cítricas tienen la mayor cantidad de vitamina C de cualquier fruta o verdura, no es así. Los pimientos rojos contienen el doble de vitamina C que los cítricos. También son una rica fuente de betacaroteno. Además de estimular su sistema inmunológico, la vitamina C puede ayudar a mantener una piel sana. El betacaroteno ayuda a mantener sanos los ojos y la piel.

BROCOLI

El brócoli está sobrealimentado con vitaminas y minerales. Repleto de vitamina A, C y E, así como muchos otros antioxidantes y fibra, el brócoli es una de las verduras más saludables que puede poner en tu mesa. La clave para mantener su poder intacto es cocinarlo lo menos posible, o mejor aún, nada.

AJO

El ajo se encuentra en casi todas las cocinas del mundo. Agrega un poco de chispa a la comida y es imprescindible para su salud. Las primeras civilizaciones reconocieron su valor en la lucha contra las infecciones. De acuerdo con al Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integrativa (Fuente de confianza), el ajo también puede ayudar a bajar la presión arterial y retrasar el endurecimiento de las arterias. Las propiedades de estimulación inmunológica del ajo parecen provenir de una gran concentración de compuestos que contienen azufre, como la alicina.

JENGIBRE

El jengibre es otro ingrediente al que muchos recurren después de enfermar. El jengibre puede ayudar a disminuir la inflamación, lo que puede ayudar a reducir el dolor de garganta y otras enfermedades inflamatorias. El jengibre también puede ayudar a disminuir las náuseas.

Si bien se usa en muchos postres dulces, el jengibre tiene un efecto calor en forma de gingerol, un pariente de la capsaicina. El jengibre puede ayudar a disminuir el dolor crónico y puede poseer propiedades reductoras del colesterol, según una fuente confiable.

ESPINACAS

La espinaca está en nuestra lista no solo porque es rica en vitamina C. También está repleta de numerosos antioxidantes y betacaroteno, lo que puede aumentar la capacidad de lucha contra las infecciones de nuestro sistema inmunológico. Similar al brócoli, la espinaca es más saludable cuando se cocina lo menos posible para que conserve sus nutrientes. Sin embargo, la cocción ligera mejora su vitamina A y permite que el ácido oxálico libere otros nutrientes.

 KEFIR

El kéfir es una bebida fermentada y cultivada que sabe mucho a yogur. Está hecho con granos “iniciadores”, al igual que el pan de masa madre tiene un “iniciador”. Este iniciador es una combinación de levaduras, proteínas de la leche y bacterias. Tiene un sabor ácido y cremoso, y está cargado de beneficios para la salud probióticos.

El kéfir se hace más comúnmente con leche láctea, pero se puede hacer con alternativas no lácteas que incluyen:

  • leche de coco
  • leche de cabra
  • leche de arroz
  • agua de coco

Debido a que el kéfir es fermentado, la mayoría de las personas que son intolerantes a la lactosa pueden beber kéfir.

CORONAVIRUS ALIMENTACION – CONCLUSIÓN

Estos son algunos de los alimentos que más impulsan nuestro sistema inmunológico. Como ya te he dicho esta lista de alimentos no es un arma definitiva para prevenir el contagio pero si hará que tu cuerpo esté mejor preparado ante un posible contagio y por lo tanto que dicha infección no llegue a males mayores.Te recomiendo ver también nuestro articulo ALIMENTOS SALUDABLES. Espero que sirva de ayuda a protegeros junto a las medidas de seguridad adoptada por vuestro país.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos Relacionados

VIENTRE PLANO – Cremas Caseras

Alba Toro

SETAS CON JAMON

Alba Toro

Pollo al Horno Con Vino Blanco

Alba Toro

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más