Recetas , remedios y salud
Bajar de peso Blog Remedios Caseros

Como comer semillas de chía

como comer semillas de chia
0
(0)

Como comer semillas de chía

Las semillas de chía son conocidas a nivel mundial por ser un alimento natural muy saludable y nutritivo. Estas semillas han sido consumidas desde hace muchos siglos, en la actualidad son muchas las personas que incluyen este alimento en su dieta alimenticia.

Una de las características que hacen mas populares a estas semillas, es que se pueden combinar con una gran variedad de alimentos, esto se debe a que casi no tienen un sabor propio y son muy sencillas de preparar.

Si deseas aprender como comer semillas de chía, entonces hoy te enseñaremos distintas maneras de preparar estas semillas para que puedas consumirlas y nutrir tu cuerpo de una excelente manera.

Maneras de preparar las semillas de chía

En la siguiente parte de este articulo no solo aprenderás cuales son las distintas maneras de preparar estas semillas para comerlas. También te enseñaremos paso a paso como debes preparar las semillas de chía en sus distintas maneras de consumir.

De esta misma manera, queremos recordarte que debes tomar nota de la información que te otorgaremos en la siguiente parte de este texto, de esta manera podrás aprender de manera rápida las formas correctas en las que debes realizar este alimento.

Batidos e infusiones con semillas de chía

Los batidos e infusiones suelen ser uno de los alimentos mas consumidos, esto se debe a que son fáciles de preparar, poseen altos niveles de nutrientes y vitaminas. Además, pueden ser combinados de manera sencilla con semillas y frutos secos.

En esta ocasión, te enseñaremos la manera de preparar 3 tipos de batidos e infusiones en donde puedes añadir las semillas de chía como ingrediente.

Batido de papaya o lechosa

Este batido es muy saludable y a la vez te resultara delicioso, si te gusta la lechosa o papaya. Además, al ser combinado con las semillas de chía puedes darle a tu cuerpo una bebida llena de nutrientes, minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita para estar completamente sano.

Ingredientes
  • 2 Cucharadas de chía.
  • 1 Lechosa o papaya.
  • 1 Jarra de agua.
  • 5 Cucharas de azúcar (Puedes usar Miel de manera opcional).
Preparación

En una licuadora con una jarra de agua, debes añadir la lechosa o papaya pelada y picada en trozos pequeños. Luego, debes agregar las dos cucharadas de semillas de chía, licua todos los ingredientes y por último endulza este batido con 5 cucharadas de azúcar o si lo prefieres miel.

Té verde con chía

El té verde es una de las infusiones mas consumidas a nivel mundial, esto se debe a que contiene propiedades calmantes y relajantes que pueden ayudarte a controlar el estrés, los nervios e incluso la ansiedad.

Es importante que tengas en cuenta que, este té también puedes combinarlo con las semillas de chía para hacer una infusión completamente saludable y con un sabor agradable para tu deleite.

Ingredientes
  • Una Paleta de té verde.
  • 1 Cucharada de semillas de chía.
  • 1 Taza de agua.
  • 2 Cucharadas de azúcar o miel.
Preparación

Coloca en una olla la taza de agua, luego debes proceder a poner en la candela esta agua hasta que la misma este hirviendo. Procedes a colocar la papeleta de té verde en el agua, al mismo tiempo añades la cucharada con semillas de chía y por último debes endulzar esta infusión con 2 cucharadas de azúcar o miel.

Jugo de fresa con semillas de chía

La fresa se ha convertido en una de las frutas mas comercializadas en todo el mundo, esto se debe a su rico sabor y a que es muy fácil preparar un batido con ellas. Hoy queremos que aprendas a realizar un jugo de fresa con semillas de chía.

De igual forma, esta bebida no solo te resultara agradable por su rico sabor. Sino que, también posee diversas vitaminas que pueden fortalecer tu sistema inmune, ayudando de esta manera a mejorar tu salud física y en general.

Ingredientes
  • 10 Fresas.
  • 4 Cucharadas de chía.
  • 1 Litro de agua.
  • 4 o 5 Cucharadas de azúcar o miel.
Preparación

Lava por completo las fresas y retira el pezón verde de la parte superior de las mismas, luego pica estas frutas por la mitad y colócalas en una licuadora junto con el litro de agua y las 3 cucharadas de semillas de chía. Licua durante 5 minutos estos ingredientes hasta que estén bien mezclado.

Puedes endulzar esta bebida con azúcar o miel, preferiblemente debes agregar 4 o 5 cucharadas del edulcorante que elijas. Puedes estar muy seguro que, el sabor de este jugo será de tu completo agrado y podrás deleitarte y mejorar tu salud al mismo tiempo.

Semillas de chía cocidas

Si prefieres cocinar todos los alimentos que consumes, entonces en esta parte del articulo te enseñaremos como comer las semillas de chía cocidas. Seguramente cualquier de las formas en las que aprenderás a comer estas semillas cocinadas te agradara.

Dulces con semillas de chía

Esta forma de comer semillas de chía cocidas es muy deliciosa para merendar o como aperitivo. Además, no debes preocuparte por su preparación, si sabes preparar cualquier tipo de dulce entonces solo debes añadir estas semillas a sus ingredientes.

Alguno de los dulces que comúnmente son mezclados con la chía, son los siguientes: mazamorra, dulces de coco, caramelos, dulces de canela y entre otros. Debes ser creativo a la hora de realizar los dulces de chía.

Pan de chía

El pan de chía, aunque no es muy común, es muy delicioso. Por este motivo, hoy queremos enseñarte como puedes preparar este nutritivo pan que puede ser un aperitivo antes de tu cena.

Los ingredientes son: harina de trigo para pan, una papeleta de levadura, 3 cucharadas de chía, agua y sal. La preparación es muy práctica, solo debes proceder a crear una masa con la harina de trigo y el agua, añades sal al gusto y por ultima la levadura y la chía.

Debes dejar reposar la masa durante 30 minutos o más, para que la levadura haga efecto de manera completa y tú pan pueda quedar esponjoso. Luego, empiezas a darle forma a tus panes y los metes en el horno durante el tiempo que sea necesario para que estén cocidos.

Estamos completamente seguro que te gustará el pan de chía y que será un alimento que añadirás a tu dieta diaria.

Guisos con semillas de chía

Una forma muy practica de comer semillas de chía, es añadiéndola a los guisos que realices en tu casa. Esta manera de consumir estas semillas es muy fácil y práctica, debido a que solo necesitas realizar algún guiso y añadir la chía dentro de sus ingredientes.

La cantidad recomendada de semillas para utilizar en los guisos, es dos cucharadas. Aunque la cantidad dependerá de la cantidad de personas a las que le vayas a cocinar. Si es para ti y un amigo o tu pareja, entonces agrega solo dos cucharadas y tu guiso quedara exquisito.

Ahora que ya has aprendido como comer las semillas de chía, seguramente empezaras añadir de manera mas seguida estas semillas a tus comidas, recuerda también que puedes mezclarlas con multiplex alimentos, frutas, cereales, dulces y entre otros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos Relacionados

POLLO AL AJILLO – Guisado

Alba Toro

SER FELIZ 20 Consejos para lograrlo

Alba Toro

Vino Casero Como Prepararlo

Alba Toro

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más