Recetas , remedios y salud
Blog Carnes Cerdo Recetas

CERDO AGRIDULCE Sencillo

0
(0)
CERDO AGRIDULCE
En esta entrada os vamos a enseñar a preparar cerdo agridulce, este es un plato de la cocina china tradicional. Se ha echo muy popular de forma internacional dado a que la expansión de restaurantes chinos en todo el mundo sigue creciendo como la espuma. Existen muchísimas versiones de este plato pero para empezar haremos la versión mas sencilla el cerdo agridulce o “Tang Cu Li Ji”.

¿No os gusta el cerdo? No pasa nada podéis preparar esta misma receta usando pollo o ternera e igualmente os quedara delicioso.

Empecemos hablando de la salsa agridulce. Digamos básicamente que se refiere a un tipo de salsa donde se mezclan los sabores ácido y dulce.

Sus ingredientes principales son el vinagre de arroz ( si no lo conseguís usad vinagre blanco queda prácticamente igual ), el azúcar, ketchup y por ultimo la salsa de soja.

Se puede usar esta salsa para otros tipos de platos de vuestro gusto es bastante ligera y tiene un sabor único. Bien después de estos conceptos básicos empecemos con la receta.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

PARA MARINAR LA CARNE
  • 500 gr de Lomo de cerdo
  • 1 Huevo
  • 1 cucharada de Salsa de soja
  • 1 cucharada de Vino de Arroz ( o vinagre blanco como os comentaba mas arriba )
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta blanca
PARA LA SALSA AGRIDULCE
  • 2 cucharadas de vinagre de Arroz ( o blanco )
  • 2 cucharadas de salsa de soja ligera
  • 3 cucharadas de ketchup
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 vaso de agua
  • Maicena disuelta en agua
PARA EL REBOZADO
  • Mezclamos en partes iguales Harina y Maicena.

Y lo ultimo que vamos a necesitar es aceite para freír.

PREPARACION

1- Primeramente vamos a  cortar el cerdo en pequeñas tiras tratando que sean todas mas o menos del mismo tamaño y lo ponemos en un cuenco para sazonar.

2- Le añadimos el vinagre de arroz, la soja, 1 huevo, sal y una pizca de pimienta blanca ( a vuestro gusto ). Lo tapamos y lo dejamos en el sazón mínimo por media hora, pero si se deja mas tiempo mas rico sabrá.

3- Pasado este tiempo rebozamos el cerdo en nuestra mezcla de Harina y Maicena.

4- Freír el cerdo hasta que esta bien cocinado, normalmente bastan con 3 o 4 minutos a fuego no muy alto para que no se nos queme ni se nos tueste demasiado, solo queremos que quede bien cocinado por dentro.

5- Este paso os parecerá raro e innecesario pero hacedlo y ya me contareis. Una vez que el cerdo este frito lo reservamos. Subimos el fuego al máximo y lo volvemos a freír a fuego alto hasta que este bien dorado y crujiente.

PREPARACION DE LA SALSA

1- En una sartén con aceite freímos el ajo. Podemos aplastarlo antes y freírlo a fuego bajo para concentrar su sabor.

2- Subimos el fuego y agregamos el agua, la salsa de soja, el azúcar, el ketchup y la sal y lo mezclamos todo bien.

3- Ahora cuando empiece a hervir vamos añadiendo poco a poco la maicena mezclada con agua para conseguir espesar un poco la salsa. A mi no me gusta que quede demasiado espesa que quede en pegotes, el truco esta en buscar el termino medio. Y ya tenemos nuestra salsa para cerdo agridulce lista.

4- Por ultimo agregamos el cerdo a la salsa lo mezclamos todo bien y lo servimos inmediatamente.

NOTA: Si queréis podéis echarle semillas de sésamo por encima para que ya sea totalmente idéntico a como lo preparan en china

Y ya esta listo nuestro cerdo agridulce, se puede servir con el acompañamiento que tu quieras aunque tradicionalmente se sirve con arroz blanco recién cocido. Pero como yo no soy de comer mucho arroz siempre lo preparo con patatas fritas y queda bien bueno. Si tenéis alguna duda dejadla en los comentarios y os responderé lo antes posible. BUEN PROVECHO !!

cerdo agridulce

También te puede interesar nuestra receta de CERDO GUISADO.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Artículos Relacionados

PAELLA VALENCIANA La Mejor Paella

Alba Toro

ASMA Recomendaciones para respirar mejor

Alba Toro

POLLO AL HORNO CON LIMÓN

Antonio Jose

Deja tu comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más