Receta de pastel de platano con harina de hot cakes

Receta sencilla de pastel de plátano con harina común

No hay nada más satisfactorio que darle un bocado cuando está recién salido del horno. Podemos servirte un trozo de pastel caliente, pero para mis lectores que no están en Kuala Lumpur, sigue este post de recetas sencillas y hazlo tú mismo.

Nota: Este post puede contener enlaces de afiliados. Por favor, lee mi política de privacidad para más información. Puedo recibir comisiones por las compras realizadas a través de los enlaces de este post. Como asociada de Amazon, gano por las compras que califiquen.

Como verás, se trata de una receta básica de pastel de plátano. Sin florituras. Nada de zumo de limón, crema agria, extracto de vainilla, glaseado de mantequilla. Confíe en mí. Esta es una receta fácil. Sin embargo, nos ocuparemos de las técnicas para que el pastel sea lo más detallado posible.

No te preocupes si el color de la piel del plátano se vuelve parcialmente negro. No pasa nada. Sólo significa que está completamente maduro. Cuando se tocan los plátanos individuales, se puede sentir que están blandos y a punto de desprenderse del tallo. Los plátanos demasiado maduros son dulces, ¡y son los mejores para los pasteles de plátano!

Una vez que tengas el plátano ideal para hacer la tarta, quítale la piel y machácalo con el dorso del cuchillo. Reserva algunos plátanos sin triturar y córtalos en cuarenta rodajas finas en sentido transversal. Resérvalas para la decoración.

  Receta de pastel de chocolate con harina para hot cakes

Receta de pan de plátano

Me uniré a todos los demás panaderos de Internet para proclamar que esta receta de pan de plátano es la MEJOR de todas. Sí, tiene que serlo, ya que he probado muchas de las otras “mejores recetas” de Internet y las he encontrado deficientes. Así que, después de muchos meses de pruebas y más de 40 pasteles de plátano, ¡aquí está mi versión del MEJOR pastel de plátano de la historia!

¿Por qué he tardado tanto? Bueno, la verdad es que no soy un panadero entrenado, así que no me aferro a ninguna manera particular de hacer las cosas.    Así que estaba dispuesta a experimentar e ir en contra de las convenciones para ver qué pasaba con mi tarta. Debo decir que he aprendido mucho en los últimos meses.

En primer lugar, permítanme aclarar que este es el pastel de plátano al estilo asiático y no un pan de plátano al estilo americano.    Es el pastel de plátano ligero y esponjoso de la vieja escuela que se puede encontrar en muchas de las pastelerías tradicionales de Singapur.    El pan de plátano al estilo americano es más denso y suele llevar nueces picadas y especias.    La masa de este pastel es muy ligera, por lo que no podrá retener las nueces y se hundirán todas en el fondo.

  Receta de harina de hot cakes con harina ya preparda

¿Puedo usar harina de pastel para el pastel de plátano?

Aprende a hacer un pastel de plátano con esta sencilla receta de pastel de plátano que aprovecha al máximo los ingredientes de la despensa y evita que se desperdicien los plátanos demasiado maduros. Acompáñalo con un glaseado de queso crema o sírvelo como un simple pud con helado, miel o jarabe de arce para darle un toque más dulce. Ver método

Aprende a hacer un pastel de plátano con esta sencilla receta de pastel de plátano que aprovecha al máximo los ingredientes de la despensa y evita que se desperdicien los plátanos demasiado maduros. Acompáñalo con un glaseado de queso crema, o sírvelo como un simple pud con helado, miel o jarabe de arce para un extra de dulzura.

Pan de plátano con harina de pastel y suero de leche

Receta de pastel de plátano para principiantes – Este pastel de plátano es el más sencillo de hacer, tiene un sabor delicioso y una textura súper ligera, húmeda y esponjosa. Este pastel se hornea una y otra vez en mi casa y ha sido el favorito de nuestra familia durante muchos años. Es similar a esos pasteles ligeros y aireados que se venden en las panaderías. Este pastel de plátano tiene un sabor y una textura similares a los de un rico pastel de mantequilla.

Si no tienes horno, puedes consultar mi post sobre el pastel en olla a presión y hornearlo. Esta receta hace un pastel grande de 8 por 8″ que sirve para 16 personas. Si eres un novato, simplemente divide la receta a la mitad y hornea en un molde de 6 pulgadas. Como los pasteles más pequeños no duran ni siquiera 2 días en mi casa, siempre horneo en un molde de 8 pulgadas.

  Receta de masa para crepas con harina de hot cakes

También se hace con mantequilla, ya que personalmente no prefiero usar mucho aceite en mis pasteles. Aunque la receta es fácil, hay algunos puntos clave en los que hay que centrarse para hacer el mejor pastel de plátano. Así que lee los consejos y notas que se mencionan a continuación.

Hay dos maneras de hacer este suave y delicioso pastel de plátano. El primer método consiste en batir la mantequilla y el azúcar hasta que estén cremosos. Luego se baten los huevos. Por último se incorpora la harina para hacer la masa. El segundo método consiste en mezclar los ingredientes húmedos y luego mezclar los ingredientes secos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad